Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
El gobierno apoya la industria del algodón

Con el fin de evitar la importación de algodón, el gobierno liberará de impuestos a las personas que en sus terrenos se dediquen al cultivo de este producto.

Noticias.
Jueves 10 de diciembre de 1812, páginas 1, 2 y 3.
Discurso de George Washington

~ Noticias Internacionales ~ Camilo Henríquez traduce y divide en dos, un discurso en el cual Jorge Washington manifiesta sus intenciones de retirarse del área política.


Jueves 10 de diciembre de 1812, páginas 3 y 4.
El correo informa

~ Noticias Internacionales ~ A través de una carta -de la cual desconocemos el remitente, pero sabemos que procede de Buenos Aires, se informa sobre el estado revolucionario de Argentina, además, el redactor incluye noticias del periódico El Español, el cual bajo el título de "noticias de la América española", narra los hechos que están sucediendo en el nuevo continente.


Jueves 10 de diciembre de 1812, página 4.
La religión y el gobierno

~ Artículo de Opinión ~ Las encíclicas son cartas que los sumos pontífices de Roma hacen públicas y envían a la totalidad de los obispos y creyentes del mundo con el objeto de informarles acerca de diversas cuestiones que afectan a la Iglesia Católica. También existen las cartas pastorales las cuales son enviadas por los obispos a los fieles de sus diócesis particulares. El siguiente documento se titula como encíclica, pero lo firma Fray Domingo de Velasco, y en ella trata sobre el apoyo que hay que dar al gobierno siempre y cuando no falte a la "palabra del Señor".

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 77.4 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 44.  Jueves,  10 de diciembre, de  1812. N° 44. Jueves, 10 de diciembre, de 1812.
Sepa sobre
La botica de los Jesuitas

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com