Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Bases para la creación del Instituto Nacional de Chile

En esta segunda parte Camilo Henríquez propone el ordenamiento metodológico del sistema de enseñanza y tiempo de apertura.

Noticias.
Jueves 25 de junio de 1812, páginas 2, 3 y 4.
Valdivia se rebela a Santiago

~ Gobierno ~ Según consta en el documento enviado por el consejo de guerra de Valdivia, formado el 16 de marzo de 1812, su objetivo fue terminar con la Junta -independiente a la de Santiago- que se formó el primero de noviembre de 1811. La selección de documentos que publicó el editor, narran como fue el levantamiento y las medidas que tomó el consejo para sofocar la insurrección.


Jueves 25 de junio de 1812, página 4.
Incendio en el teatro de la ciudad de Richmond

~ Noticias Internacionales ~ Bajo el título "Extracto de una correspondencia literaria", Camilo Henríquez publica dos caratas, la primera en el número 14 y la segunda en este ejemplar, sin embargo, sus temáticas son completamente diferentes. La primera habla de política y ésta comenta un incendio en un teatro.


Jueves 25 de junio de 1812, página 4.
Informe del tiempo

~ Informe Meteorológico ~ La meteorología, es una ciencia que se dedica al estudio del tiempo, del clima y de las propiedades físicas, dinámicas y químicas de la atmósfera terrestre, así como de sus interacciones con la superficie inferior, constituida por tierras y mares. Una de sus principales aplicaciones es el pronóstico y control del tiempo.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 83.3 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 20.  Jueves, 25 de junio, de  1812. N° 20. Jueves, 25 de junio, de 1812.
Sepa sobre
Reclamos al rey

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com