Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 17 de diciembre de 1812, página 4.
Mayor vigilancia para evitar improperios

Un mayor número de patrullas y de vigilancia tuvo que poner a disposición el gobierno, para evitar que personas sean insultadas por "jóvenes de inmoderado patriotismo".


Santiago Noviembre 24 de 1812.

HA llegado à este gobierno el rumor de que varias personas han sido insultadas por algunos jovenes de inmoderado patriotismo, que dan con esto ocacion à que sigan su exemplo ó se sirvan de su nombre gentes, que con sus excesos los deshonraran à ellos, y al mismo sistema, que pretenden sostener por medios que hacen el efecto contrario. Por esto se doblara la vigilancia de las Hjusticias y patrullas ; y qualquiera que sea encontrado perpretandom este delito, serà castigado según su clase de manera que escarmiente, y cese la inquietud, restituyendose la seguridad personal y el sosiego, cuya proteccion es el primero de los deberes de la autoridad sobre cuyo cuidado descansa el pueblo. Todo individuo podra quexarse ó delatar : se lke harà justicia y guardarà secreto. Imprimase y publiquese por bando.

Prado.=Portales.=Carrera.=

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com