Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 12 de novienbre de 1812, página 4
Compra de armas

El gobierno por medio de un artículo de oficio, postula que para la defensa del "reyno", es necesario que existan "en abundancia y de repuesto" armas; es por ello que informa que comprará fusiles, bayonetas y pistolas.


ARTICULO DE OFICIO

Santiago, Noviembre 11 de 1812.

AUNQUE existen en el Reyno suficientes armas para su defensa : se adquieren y construyen continuamente : como importa que hayan en abundancia y de repuesto : para excitar á que su fabrica sea tan comun como conviene, y que la seguridad del expendio aliente à perfeccionar este articulo de industria, para que hay todas las proporciones, y de que se han visto ya muy buenos ensayos : Se compraran por el Gobierno quantos fusiles con sus bayonetas se presenten del Calibre, dimensiones y peso que tienen los del exxercito al precio de veinte pesos : y las pistolas de iguales calibres à diez y ocho pesos el par. Los que emprendan este trabajo seran auxîliados por las autoridades de qualquier lugar donde residan, y para que lo sepan, imprimase.

Prado.- Portales.- Carrera.-

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com