Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 19 de noviembre de 1812, página 4.
Petición del Virrey

Durante una junta de encargados militares, se leyó una carta del Virrey del Perú, en la cual pedía que se cerrasen los puertos al pueblo de Lima. Frente a tal petición la Junta de Corporaciones y Jefes Militares, resolvió no afectar al pueblo del vecino país, por culpa del Virrey.


Santiago 17 de Noviembre de 1812.

AYER tarde se celebrò una Junta de Corporaciones y Gefes Militares presidida por el Exmo. Gobierno, en la qual se leyò una Carta del Virey de Lima dirigida a los Vocales de la Junta Gubernativa ; y habiendo convenido todos los Cuerpos y Gefes en que los insultos del Virey pedian se le cerrasen los puertos, solo se tubo en consideracion para no hacerlo el conocimiento de que el pueblo de Lima, compuesto de hermanos nuestros no debia ser hostilizado por solo la culpa del Virey. Sin embargo de esto, se le harà ver à este Señor que se equivoca en sus calculos, fundados sobre informes despreciables, y podran descansar todos los habitantes del Reyno en que suenergico Gobierno no atiende mas que à la seguridad y felicidad general.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com