Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves, 13 de febrero, de 1812, páginas 3 y 4.
Coronación del rey de Haití

Al rey al cual debe referirse la nota, creemos que debe ser Henri Christophe, quien debido a sus enfrentamientos con Alexandre Pétion, desencadena la división de la isla en lo que hoy conocemos como Haití y República Dominicana. La formación del reino de Henri Christophe se realizó en 1811, tras lo cual se denomina Henri I.

Jueves 23 de abril de 1812, página 4.
El emperador de Haití conspira contra Jamaica

Dos personas fueros detenidas, pero una escapó en Jamaica, por estar relacionadas con una presunta conspiración preparada por el Emperador Carlos de Haití.

Jueves 20 de agosto de 1812, página 3 y 4.
Noticias sobre Portugal y Haití

Narra la prohibición de publicar libros que hablen o se refieran a España y los adelantos en materia económica y legislativa que ha experimentado Haití.

Efemérides
Iglesia de Santo Domingo

-1771- El templo de Santo Domingo se encuentra entre las calles Santo Domingo, Puente y 21 de Mayo en la comuna de Santigo Centro. El arquitecto que inició su construcción fue Juan de los Santos, sin embargo la obra fue concluida en 1796 por Joaquín Toesca.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Los tres Antonios

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com