Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 7 de mayo de 1812, página 4.
Primer aviso publicitario

Sobre la efectividad de la prensa escrita para la propagación de información al parecer nuestros coterráneos no estaban informados, ya que el primer aviso publicitario publicado en la Aurora, es de un ingeniero estadounidense que ofrece sus servicios para la construcción de maquinarias de toda especie y en particular aquellas se emplean en el desagüe de minas.

Jueves 6 de agosto de 1812, página 4.
Comienza la sección avisos clasificados

Camilo Henríquez le plantea a sus lectores la posibilidad de publicar los avisos de ventas, traspasos, alquiler y pérdidas.

Jueves 24 de septiembre de 1812, página 4.
Se realizarán clases de arte

A la distinguida ciudadanía de Santiago, se le informa que Enrique Ross, comenzará a impartir clases de arquitectura y fortificaciones. Sobre la frase "recibir obras de su arte" especulamos que se refiere a la llegada desde otro país de obras de su autoría.

Jueves 17 de diciembre de 1812, página 4.
Se vende piano

El Canónigo Fretes colocó a la venta un piano, los interesados debían concurrir a la plazuela de la Compañía. No se señala precio ni condiciones de venta.

Jueves 21 de enero de 1813, página 4.
Se vende casa

Por primera vez la Aurora de Chile, es utilizada como medio de difusión para la venta de una casa, el anuncio además señala que es la vivienda de Marla Urive, lo que implica que las mujeres fueron las pioneras en los avisos comerciales de propiedades en nuestro país.

Jueves 28 de enero de 1813, página 4.
Se vende coche

A un precio razonable se vende "un COCHE forrado en terciopelo de seda, charolado y colgado á la moda, con ladrillos de cristal", los interesados deberían hablar con Josef Camilo Gallardo.

Efemérides
Basílica de la Merced

-1760- Basilica de la Merced. La iglesia fue edificada en albañilería de ladrillo y consta de tres amplias naves. De la construcción de 1758 se mantiene el primer cuerpo del claustro lateral que da hacia la calle Mac-Iver.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Motín de Figueroa

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com