Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Fuente: Institutanos.com
Diego Portales ex alumno del Instituto Nacional

Estudió en el Convictorio Carolino y luego ingresó al Instituto Nacional para seguir Leyes, formación que dejó para dedicarse a la docimasia, actividad que se dedica a estudiar los minerales, para determinar los metales que contiene y en que proporción. Se recibió como ensayador en 1817 y trabajó en la Casa de Moneda con aquella actividad.


Fuente: Icarito
Diego Portales Palazuelos: El organizador de la República

Su actuación ministerial y sus ideas sobre la forma de ejercer el poder político quedaron plasmadas en la Constitución de 1833, en cuya redacción, si bien es cierto no intervino, influyó decididamente, en el sentido de establecer un régimen impersonal y fuerte.

Efemérides
Camilo Henríquez 1769-1825

-1769- La historia de Chile está marcada por los pensamientos de este personaje quien además de ser el artífice de la primera publicación periodística de Chile, es el autor intelectual de Instituto Nacional y la Biblioteca Nacional.

Sepa sobre
Motín de Figueroa

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com