Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 4 de febrero de 1813, página 1.
La cárcel pública será ampliada

El siguiente decreto enviado por el gobierno al ministro de Hacienda, lo faculta para la entrega de 2.000 pesos para la ampliación de la cárcel pública.


 ARTICULO DE OFICIO

EN vista de lo expuesto por V, en su informe de 11 del corriente que reproduce este Ilustre Cabildo en el expediente sobre proporcionar á esta Carcel mayor extencion, proveyo hoy el Gobierno lo que sigue.

Se aprueba lo que propone el Ilustre Cabildo para dar la posible comodidad á los presos de la carcel.  Para su execucion se comisiona al mismo Regidor D. Ysidoro Errasuris, que por encargo de su Cuerpo ha reconocido aquel edificio, y proyectado su mejor; á cuyo fin los Ministros de Real Hacienda le entregan los dos mil pesos que se calculan necesarios, con la calidad de presentar las cuentas de su inversion.   Y se espera de su amor á la humanidad que acepte este encargo y haga un bien tan deseado como desgraciadamente entorpesido; en virtud de este decreto, de que se tomara razon, transcribiendose al comisionado: con declaracion  que esta cantidad debe deducirse del ramo de Balanza.

La copia á V. para su inteligencia, y que preceda á la execucion de lo que en el se previene.

Dios guarde á V. muchos años.  Santiago y Enero 16 de 1813.

Josef Santiago Portales = Francisco Ruiz Tagle =

Sr. Regidor D. Ysidoro Errazuris.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com