Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Efemérides
1770 a 1774

Uno de los más celebres compositores de la música clásica nació en 1770, nos referimos a Ludwig Von Beethoven. En el reino de Chile se vive el cambio de gobernador, la inauguración de la iglesia de Santo Domingo y la celebración del parlamento de Negrete.

Fuente: Historia secreta de Sanctiago de Chile
Vestidos en 1770

Los vestidos femeninos adornados o terminados en una cola que se arrastraba por el suelo, causaron en su momento, tanto entusiasmo en las usuarias, como escándalo y polémica entre las damas más timoratas. Hasta los teólogos tomaron partido en tan importante cuestión. Así, fray Manuel Becerril, autor del inmortal Tratado sobre la materia, expresa que su experiencia de muchos años en Chile le permite asegurar que: "por la novedad y el escándalo que había causado en Santiago el uso de las colas, era pecado mortal el llevarlas".

Efemérides

-1737- Pueblo de naturales de Rencague y Plano Villa Santa Cruz de Triana, s. XVIII

(Museo de Rancagua)
Sepa sobre
Permiso para llamarse chileno

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com