Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Fuente: Aldeaeducativa.com
Bernardo O'Higgins Riquelme

Libró a Chile de la dominación realista y lo gobernó por muchos años. A pesar de las cuantiosas reformas y aportes hechos al país, se fue al exilio en 1823. Hace más de veinte años sus restos fueron trasladados a su patria natal.

Por Gonzalo Vial Correa
Los prejuicios sociales en Chile al terminar el siglo XVIII

Artículo escrito por el historiador Gonzalo Vial Correa, el cual fue publicado en el Boletín de la Academia Chilena de la Historia, Año XXXII, 2° Semestre 1965, N°73, P.I7.

Efemérides
1775 a 1779

Por medio de la proclamación de un acta de independencia, el 4 de julio de 1776, Estados Unidos se convierte en el primer país de la región en declarar su autonomía. Es en este período en el cual El químico francés Antoine Lavoisier, establece la naturaleza del oxígeno y explica el fenómeno de la combustión.

Fuente: Icarito
Manuel Rodríguez Erdoyza: El mítico guerrillero

Rodríguez se encontraba en Santiago cuando a la capital llegó la noticia del Desastre de Cancha Rayada (1818). Alentó a todo el mundo con el grito de "¡Aún tenemos patria, ciudadanos!" y organizó un nuevo escuadrón militar, los Húsares de la Muerte. Durante 48 horas ejerció como interino, y por designación popular, el cargo de Director Supremo, gesto que se consideró peligroso para el gobernante titular.

Efemérides
Catedral de Santiago

-1748- Se inicia la construcción de la Catedral de Santiago.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Escándalo "Scorpion"

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com