Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Monumento histórico
Basílica de la Merced

Las tumbas de Inés de Suárez y Mateo de Toro y Zambrano, se encuentran en la Basílica de la Merced, la cual fue derrumbada dos veces por distintos movimientos telúricos. La construcción que hoy podemos apreciar data de 1760.

Efemérides
1760 a 1764

Dos acontecimientos transcurridos en estos años marcan la historia del reino de Chile, el primero se desarrolló en 1760 cuando el gobernador Manuel Amat y Junient decide crear los "Dragones de la Reina" quienes se transformarían en el primer cuerpo policial de nuestro país. El segundo es el nombramiento de Luis Manuel de Zañartu como Corregidor de Santiago en 1762, quien es recordado tanto por los métodos empleados, como por la forma de obtención de mano de obra, para la construcción del puente ubicado sobre el río Mapocho conocido como Cal y Canto.

Recopilación bibliográfica realizada por Newtenberg.com
Camilo Henríquez González

La historia de Chile esta profundamente marcada por la figura de este singular valdiviano, quien a través de sus escritos en la Aurora de Chile difundió las ideas independentistas y los principios en los que debería fundarse la nueva nación.

Efemérides

-1795- Plano de Santiago, fechado en 1793, que se conserva en el Museo Británico.

Sepa sobre
Primer acto de censura hacia la Aurora de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com