Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Monumento histórico
Catedral de Santiago

En el terreno en el cual se encuentra emplazada la actual Catedral de Santiago, antes existieron dos Catedrales, las cuales fueron destruidas por distintos terremotos. Esta tercera se inició en 1748 y fue cuarenta años de iniciadas las obras, cuando Toesca se hace cargo de la construcción.

Efemérides
1745 a 1749

El progreso marcó estos cinco años de la historia de Chile, ya es en este período cuando se inaugura la Real Universidad de San Felipe; el jesuita Hemhaussen trae la primera imprenta a Chile; se inicia la construcción de la actual Catedral de Santiago; se acuña la primera moneda nacional; comienzan a ser construidas las murallas de contención y encauzamiento del río Mapocho y se inaugura el Palacio de La Moneda.

Monumento histórico
Iglesia de Santo Domingo

Terremotos e incendios han marcado la historia de las iglesias de Santo Domingo. La actual data de 1747 y su construcción fue finalizada por Joaquín Toesca.

1747
Real Universidad de San Felipe

Gracias al esfuerzo diplomático de Tomás de Azúa, es que el reino de Chile, pudo contar con una universidad.

Efemérides
Manuel de Salas

-1754- Salas fue una de las personalidades ilustradas y humanistas más sobresalientes del período de la independencia, él fue el creador de la cátedra de Matemáticas en la Real Universidad de San Felipe; creó y fue el primer director de la Academia de San Luis y fue el gestor de la ley de Libertad de Vientres.

Sepa sobre
Casa de Moneda de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com