N° 2. Jueves, 14 de enero, de 1813.

Jueves 14 de enero de 1813, página 4.

Licitación de jardines

El gobierno señala la necesidad de recuperar la calle "la Cañada" la cual se encuentra inutilizada debido a la basura. Las referencias históricas que hacen mención sobre la calle la nombran como "la Cañada de San Francisco" y "Cañada de San Isidro", o simplemente como "basural de la Cañada". Esta transitada arteria de Santiago fue recuperada en 1820, cuando el gobierno de Bernardo O"Higgins la transforma en la Alameda de las Delicias, la cual actualmente figura en los planos como Avenida Libertador Bernardo O"Higgins.

 ARTICULO DE OFICIO

LA calle nombrada la Cañada presenta las mejores proposiciones para un lugar de recreo y comodidad publica, pero el descuido la ha reducido á un punto de inmundicia y de asco.  Solo resta que una mano activa ponga en uso las ventajas que ofrece su situacion, arreglando las aguas, allanando el terreno y amenazandolo para que el arte dé la perfeccion á que combida la naturaleza.  El gobierno lo desea, y cuenta con que el zelo de V. realice sus esperanzas, aceptando este encargo y proponiendo quanto crea necesario para que tenga efecto este apetecido adorno y decoro de la capital.

Dios guarde á V. muchas  años.  Sala de Gobierno y Enero 12 de 1813 -Jose Miguel de Carrera - Jose Santiago Portales- Sr. Rexidor D. Antonio Hermida.

IMPRESO EN SANTIAGO DE CHILE
EN LA IMPRENTA DE GOBIERNO
Por los Sres. Samuel Burr Johnston y Simon Garrizon.