Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 11 de febrero de 1813, página 4.
Sobre la situación en Argentina y Perú

Los lectores podrán interiorizarse sobre los movimientos del General Belgrano y escuetamente sobre la toma de Cochabamba.


 CAPITULOS DE CARTAS

San Juan 25 de Enero de 1813

CINCO personas que han llegado á Tucuman y Santiago, dan uniformemente las siguientes noticias - El esfuerzo que ha tenido Belgrano de Buenos Ayres, es de mil pesos en plata y abundantes municiones de toda especie- el Exercito se componen de cinco mil veteranos y de unos tres mil paisanos, que estaban prontos á marchar á su costa - La expedicion para Salta se iba á efectuar del 8 al 10 del presente Enero: esto ultimo lo escriben los dos Generales con fecha de 29 y 30 de Diciembre.


Cordova 16 de Enero

LOS atrasos de una causa comun suele ser mui pasageros.  Cochabamba se ha recuperado oportunamente, pasando á cuchillo á toda la guarnicion enemiga y, apoderandose de los fusiles y cañones.  Se asegura que estan en arrebato todas las Provincias de lo interior: pero aun mucho mas se dice de Arequipa, y la Costa.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com