Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves, 13 de febrero, de 1812, página 4.
Se presentan demandas en Irlanda

Ya en 1811 existían enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda; en esta ocasión se informa sobre las medidas judiciales que fueron solicitadas para evitar futuros enfrentamientos.


 ISLANDA. 

  EL 29 de Agosto la nobleza, y habitantes Catolicos del pais de Meath siguieron su demanda en el jusgado de Navan presidido, por Lord Finngall.  Los protestantes M. Winter, y M. Barnes dirigieron arengas á favor de los catolicos manifestando la crueldad conque habian sido tratados hasta alli, y la necesidad que habia de emancipacion, de una tolerancia perfecta en todo su sentido, ó de absoluta igualdad de derechos para la seguridad del reino.

  La resolucion fué aprobarse la conducta de los catolicos como constitucional, y moderada, y condenarse la de sus enemigos como contra-constitucional ; y se nombró una comision de quince catolicos para que cooperen con la comision general en la defensa del reyno, &c.  Noticia sacada del period. Ing. the Times, 5 Sep.


CON SUPERIOR PERMISO,
I M P R E S O  E N  S A N T I A G O   D E  C H I L E
EN LA IMPRENTA DE ESTE SUPERIOR GOVIERNO,
POR SRES. SAMUEL B. JOHNSTON, GUILLELMO H. BURBIDGE, Y SIMON GARRISON,
DE LOS ESTATOS UNIDOS.



Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com