Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 2 de abril de 1812, página 1.
Noticias de Europa

La información que provenía desde Europa, al parecer era muy apetecida por el editor, quien publica de forma conjunta notas sobre Inglaterra y Portugal. Además, informa que "Alexandro -de Rusia- está determinado á imitar el sistema de neutralidad de los Estado Unidos". Según información de noviembre de 1811.


 LONDRES, 5 de Noviembre.

      Un caballero de mucho respeto, que está muy versado en politica de la corte de Rusia, y recien llegado de allí, dice, que Alexandro está determinado á imitar el sistema de neutralidad de los Estado Unidos, y no mostrar parcialidad á alguna de las potencias beligerantes. 

La armada Britanica de Tolón ha sufrido una sucesion de tempestades.  Sir Pelew se esperaba que llegase á carenar á Menorca.  Las mas de us naves habian padecido mucho en sus masteleros y xarcias.  Unas arrivaron á Menorca otras á Gibraltar.

      El bergantin Fox lleg{o á Falmouth en 15 dias dsde Gibraltar, trahe la noticia de que el enemigo há avanzado, y tomado posesion de Algesiras.

      La mayor parte de la artilleria real, y volante, que está en Plymouth está pronta para envarcarse para Sicilia: diariamente ha recibido ordenes para partir, y para esperar, y detenerse.

      Los regimientos 29, 85, y 97 habiendose disminuido mucho en las ultimas campañas, se han mandado regresar de Portugal.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com